miércoles, 20 de mayo de 2015

la brisca por alfredo

La brisca se juega con la baraja española.Gana la partida el primero que consigue mas puntos al final de 8 rondas.
Valor de las cartas
As: 11 puntos
Tres: 10 puntos
Rey: 4 puntos
Caballo: 3 puntos
Sota: 2 puntos
Siete, Seis, Cinco, Cuatro, Dos: 0 puntos
Cómo se juega a la brisca
Se reparten 3 cartas por jugador. Tras repartir, la siguiente carta es la que marcará el triunfo o la que pinta. El resto se dejará en un montón boca abajo para robar.
Desarrollo del juego
Empieza el jugador que va de mano jugando cualquiera de sus cartas. Los demás deben tirar una de las suyas en base a la primera. Al grupo de cartas que se juegan en una mano se le llama baza.
El siguiente jugador al que le toca puede tirar cualquiera de sus cartas.
Cuando la carta de triunfo es un as, un tres, un rey, un caballo o una sota, el jugador que tenga el 7 del mismo palo puede intercambiarlas. La misma operación puede llevarse a cabo, de idéntica manera, para cambiar el 7, 6 ,5 o 4 por el 2. Esta operación no se podrá realizar hasta que se gane una baza.
Finaliza una baza
Gana la baza el jugador que haya colocado el triunfo de valor más alto o si no hay triunfos la carta del palo de inicio (la primera que se ha tirado) de valor más alto.
Este jugador recoge la baza y las guarda hasta el final de la ronda. Al finalizar la baza todos los jugadores roban del montón mientras queden cartas.
El jugador que gana la baza empieza tirando en la siguiente mano.
Finaliza una ronda
Una ronda finaliza cuando no les quedan cartas a los jugadores. Se hará el recuento de puntos con las cartas que ha conseguido cada jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario